La elección del cachorro

Es probable  que el criador le presente varios cachorros y que la elección no resulte fácil.

 

Déjese llevar por su sentimiento, pero preste atención también a determinadas características del perro que saltan a la vista:

 

Comportamiento, el cachorro es curioso o más bien retraído, por si solo no dice nada ya que los criadores que tienen varios perros les mantienen en recintos como parques que ellos  preparan, de ahí que esos cachorros necesiten una <<puesta en marcha >> algo más larga para ir al encuentro de personas desconocidas.

Sin embargo, si el cachorro sigue retraído mucho tiempo y permanece acurrucado en un rincón tembloroso o apático, es mejor  que desista de comprarle.

 

Estado de salud, un cachorro  sano es vivaracho, curioso, juguetón, los ojos le brillan y no están irritados o pegajosos. Su pelo  brilla y no esta  hirsuto ni sucio, si el perro se rasca las orejas a menudo puede ser síntoma de enfermedad o falta de aseo. En el caso de que el dorso esté levantado al andar o el vientre  muy hinchado pueden ser síntomas de enfermedad o lombrices.

 

Traslado a su nuevo hogar

Valla a buscar al cachorro por la mañana para que le quede aún mucho tiempo para inspeccionar su nuevo hogar a la luz del día, nada más llegar lleve al cachorro a un sitio donde pueda hacer sus necesidades (el viaje hará que sean mayores), tenga una zona preparada con periódicos, así evitará que lo haga en otro sitio.

Dele tiempo suficiente para descubrir, olfatear,y observar con tranquilidad. Tantas impresiones nuevas le aturdirán un poco al principio, evite en la medida de lo posible que toda la familia se vuelque en él y todos quieran llevarle de un lado a otro, también es preferible retrasar las visitas de conocidos y vecinos que quieran ir a casa para admirar al nuevo inquilino.

Su lugar para comer y dormir

Muestre a su cachorro la escudilla del agua y de la comida desde el primer día al igual que su sitio de dormir, (no aceptara un rincón oscuro cualquiera) evite el frio del suelo y las corrientes de aire al igual que las proximidades del radiador de la calefacción , la temperatura ideal para dormir por la noche son unos 18ºC, puede que al principio su cachorro no quiera quedarse solo por la noche (al tener un estrecho contacto físico con sus hermanos) a veces ayuda poner un jersey viejo sin lavar o una botella de agua caliente envuelta en una toalla (le recordara al calor de sus hermanos).

No se deje ablandar por sus gemidos para llevarle a la cama con usted, ya que el cachorro no olvidará nunca esa comodidad y tratara de dormir con usted en un futuro, es mejor poner la cestita cerca de su cama así podrá tocarle y darle la sensación de que no está solo

 

Calypo Iris

las fotos son las razas

que crio

DULCE de Calypoiris
DULCE de Calypoiris

BIEWER A LA POM PON

BICHON MALTES